sábado, 14 de enero de 2017

Libertad & desapego

Desafortunadamente el ego nos recuerda que somos lo que tenemos. Empezamos con los juguetes y pasamos a las cuentas bancarias y a las posesiones, lo que nos mueve en la dirección contraria a la confianza esencial, a la fuerza interior e innata, a la energía completa, a la seguridad en nosotros mismos.

Nos enseñaron que poseer nos da la felicidad; por eso cuando perdemos lo que poseemos materialmente o físicamente sentimos que lo perdemos todo. Y así aprendemos a invertir en lo material y no en lo interno para ser felices. Si soy lo que tengo, y las posesiones desaparecen, lo que soy también desaparece en el proceso. Pero no solo soy lo que tengo si no que también soy lo que hago: logro. Nos rodea mucha gente y nos dicen que no podemos confiar en quienes somos: tenemos que confiar en algo exterior a nuestra persona, y hacemos un viaje hasta la ambición. Nos consumimos pensando que la idea del éxito, del valor, y de la valía se basa en cuantas cosas pueda llegar a conseguir, fomentando la competición. Y a la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo. También soy lo que los demás piensan de mi., soy mi reputación, lo que afecta especialmente a las mujeres, en una cultura donde se enseña que las féminas solo pueden realizarse en sus relaciones familiares, ya sea como hijas, como madres o como abuelas, cuando no es nuestra única opción. Son muchas las mujeres que sienten la vocación de lograr algo grande, de poder hacer una gran contribución, pero con frecuencia lo dejan de lado. Yo no desoigo esa llamada, esa parte que me dice que estoy aquí pare crear algo valeroso, porque no solo tengo la capacidad de hacerlo, si no que también tengo el derecho de hacerlo igual que el resto.

Todos tenemos esa fuerza interior que nos ofrece un cambio más profundo conectando con nuestro ser esencial y que nos permite recuperar nuestro poder personal, esa energía necesaria para nuestra evolución, para sentirnos plenos & vivos, y para nutrirnos, cuidarnos y crecer, en equilibrio y en armonía, como personas. El recuerdo de nuestra propia individualidad y de nuestra perfección. Fortalecer un cambio de etapa. Reconocer nuestro valor y nuestras cualidades son la base de la autoestima y la esencia de cuidar por uno mismo. Somos fuertes, eternos, conscientes, resilientes y libres para ver con claridad y para saber responder y adaptarnos a cualquier situación.Te sentirás capaz de defenderte a ti mismo y a lo que amas para tu bienestar y tu crecimiento.

Valoro y disfruto de todo lo que ya tengo. Esto me permite pasar por la vida y ser yo misma con mucha facilidad, desprendiéndome de la necesidad de depender de personas o cosas. No necesito depender de nadie para sentirme completa. La independencia es realizarse creativamente en todas las etapas de la vida & el único medio de llegar a la meta tras el esfuerzo por conseguirlo. El materialismo nos hace desconfiados y cuantas más cosas materiales poseemos menos tendemos a comunicar nuestros valores humanos a los demás. Tener cosas en la vida es maravilloso, necesitarlas una atadura. Lo que no es lo mismo que tener una vida plena con influencias sanas de todo tipo, sin que tengan que ser materiales.

La vida es muy sencilla y las cosas realmente importantes también lo son.  Doy gracias por estar viva y por estar sana para poder disfrutar de la satisfacción de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario